Merkagune ha encontrado en Facebook su herramienta de comunicación y marketing digital más efectiva, tanto por su flexibilidad a la hora de presentar contenidos y segmentar la audiencia -por ubicación, edad, sexo, intereses, comportamiento, profesión-, como por su reducido coste, lo que nos permite diseñar campañas que se ajustan perfectamente a las necesidades y presupuesto de cada proyecto.
Una vez establecido el perfil de nuestros destinatarios, les presentamos nuestra propuesta en formato de noticia. La clave del éxito de una campaña en Facebook radica, además de en la calidad de la oferta, en una adecuada segmentación de la audiencia y el empleo de los textos precisos y las imágenes apropiadas para generar interés, un arte que Merkagune ha llegado a dominar.
El presupuesto, determinado por el tamaño de la audiencia a la que nos dirigimos, lo determina el propio cliente. Merkagune cobra una cantidad fija inicial por diseñar la campaña y elaborar los anuncios y 1 céntimo de euro por cada persona alcanzada. Por ese precio realizamos también una campaña a nuestros suscriptores en Merkagune y seguidores en Twitter.
Para más información acerca de nuestra metodología de trabajo, recomendamos la lectura del siguiente artículo: 10 consejos para rentabilizar tu presencia en facebook
Google Adwords es el medio ideal para vender aquellos productos y servicios que nuestros potenciales clientes estén buscando activamente en internet, siempre y cuando lo que ofrezcamos se compare favorablemente con el resto de resultados de la búsqueda, que sin duda el usuario también analizará. Es decir, hemos de ser competitivos y/o aportar un valor añadido si queremos traducir en ventas las visitas recibidas.
Si tenemos confianza en que nuestro producto resistirá el test de la calidad-precio y tenemos constancia de que la gente lo busca activamente, Google es un excelente medio para generar ventas, ya que ofrece un grado de segmentación equivalente al ofrecido por Facebook y el público alcanzado será en principio más receptivo a nuestra propuesta.
Merkagune cobra un 20% del presupuesto destinado a Google, siendo la cantidad mínima requerida para llevar a cabo una campaña 100€ + IVA.
Merkagune cuenta con una comunidad de comerciantes y consumidores ubicada en merkagune.com, una plataforma que nos permite difundir anuncios en formato oferta especial o Merko Bono en portada, en listados segmentados mediante un buscador, en boletines que enviamos regularmente por email a nuestros subscriptores y en noticias difundidas a nuestros fans en Facebook y seguidores en Twitter, la mayoría de ellos ubicados en Euskadi.
Nuestras ofertas especiales son también difundidas a través de nuestra App para iPhone y Android, de tal manera que los usuarios puedan geolocalizarlas y gestionar la compra mediante el teléfono móvil, sin necesidad de imprimir los correspondientes bonos de descuento.
Además, disponemos de un blog para difundir reportajes fotográficos y noticias: merkagune.net
Anunciarse en Merkagune es gratuito para aquellos clientes que contraten nuestros servicios de comunicación y marketing digital o diseño web.
Si bien el 90% de nuestras campañas utilizan los canales anteriormente mencionados, Merkagune recurre ocasionalmente a otros medios de difusión online y offline: páginas web especializadas en determinados sectores, redes sociales alternativas, radio, prensa, folletos, carteles, etc.
También ofrecemos otros servicios complementarios, como son el desarrollo de páginas web y tiendas online, la implementación de Google Analytics, SEO, reportajes fotográficos o en vídeo, traducción de textos, registro de bases de datos en la Agencia de Protección de Datos, redacción y distribución de notas de prensa, etc.
Si desea contratar cualquiera de nuestros servicios, no dude en contarnos su proyecto y solicitar un presupuesto.
Facebook es un medio ideal para llegar a una gran audiencia segmentada. El cliente establece el número de personas y su perfil. Precio: 0,01€ por persona alcanzada + coste de elaboración de campaña. Solicitar presupuesto.
Google es un medio muy efectivo para vender productos y servicios que los usuarios buscan activamente a través de este canal. Precio: 20% de la cantidad abonada a Google. Presupuesto mínimo: 100€.
Si su público objetivo está ubicado en Euskadi, ponemos a su disposición la red de difusión de Merkagune: web, app, boletines, blog, Facebook y Twitter. Ofertas especiales, noticias y sorteos. Precio en función del proyecto, desde 50€.
Merkagune cuenta con profesionales con años de experiencia en el mundo de la consultoría de empresa. Podemos asesorarle y asistirle en la implementación de sus ideas. Precio en función del proyecto: Solicitar presupuesto.
El Merko Bono es un tipo de anuncio basado en la idea de los cupones descuento, con la diferencia de que el comerciante no paga comisión y cobra al comprador en su propio establecimiento. Servicio gratuito para los clientes de Merkagune.
La Merkoweb es una página integrada en Merkagune que ofrece a los negocios que no disponen de una web profesional la posibilidad de presentarse online. Incluye mapa, street view, vídeos, imágenes, etc. Precio: 99€ incluido dominio y campaña promocional.
Nuestras páginas web profesionales incluyen el dominio y alojamiento en un servidor durante 1 año con 1GB de capacidad, 10GB de transferencia de datos y 100 cuentas de correo (expansibles), incluido soporte técnico. Precio de renovación anual: 75€.
Servicio de traducción de textos a otros idiomas (euskera, inglés, francés, alemán, italiano, etc.). Precio: 0,05€ por palabra.
En 1987 fundé Von’s, un original espacio de producción musical diseñado a modo de cuevas en Liverpool Road, Londres, que albergaba a un equipo de jóvenes productores y tres estudios de grabación muy populares en el mundo underground británico de la época. Von's era un lugar de referencia en el que grabaron miles de artistas a lo largo de toda una década, incluidos algunos de talla internacional, como Jamiroquai o Primal Scream.
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Mi primera campaña publicitaria importante fue la gira de presentación en España de la banda escocesa Red Bus, en 1996-97. Para ello compré un autobús rojo inglés de dos pisos convertido en casa ambulante con el que recorrimos prácticamente todo el país y en el que recibíamos al público y a los medios de comunicación. Cadena 100, Caroline y Osborne fueron mis socios estratégicos en este proyecto.
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Haber trabajado durante varios años como psicoterapeuta en Londres y como investigador de derechos humanos para la European Roma Rights Center en Ostrava, República Checa, ha sido fundamental para ampliar mi visión de la vida y adquirir un mejor conocimiento del ser humano, lo cual me ha ayudado a afrontar nuevos retos con una mayor confianza.
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Tras varios años de desarrollo, en 2002 vio la luz Sane Society, una comunidad internacional de artistas de más de 100 países concebida a modo de ciudad virtual, con sus respectivas zonas para escritores, músicos, artistas plásticos, etc. Pioneros en el mundo de las redes sociales, durante esta época desarrollamos habilidades como el desarrollo web, el community management o el email marketing.
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Durante los años 2006 y 2007 recibimos nuestros primeros reconocimientos al trabajo realizado con Sane Society por parte de instituciones públicas y entidades privadas, entre ellos el Diploma de Empresa Digitala y los premios Álava Emprende y El Correo Digital a la Mejor Página Web de Ocio y Servicios.
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En 2009 el equipo de Sane Society organizamos el concurso internacional de talentos Talent Seekers, en el que participaron más de 11.000 personas y un jurado de 100 personalidades de reconocido prestigio, entre ellos Rafael Revert (Fundador de 40 Principales y Cadena 100), Luis Auserón (Radio Futura) y Jimmy Destry (Blondie).
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Merkopolis, una comunidad de compra-venta, subastas e intercambio de artículos nuevos y de segunda mano, surgió como respuesta a la necesidad de los artistas de Sane Society de vender su obra. El proyecto, concebido como una red internacional de mercados locales constituido por territorios asignables mediante licencia, nos permitió ser finalistas de Euskadi Emprende 2011 y asistir a los más importantes congresos del sector en Nueva York, Madrid, Barcelona, Bilbao y San Francisco.
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Merkopolis fue admitida por ICEX, Fundación Banesto y Red.es en el Spain Tech Center, organización ubicada en el Rocket Space, una de las incubadoras de empresas tecnológicas más prestigiosas de Silicon Valley. Durante mi estancia en San Francisco tuve la oportunidad de conocer el trabajo de muchas Startups, recibir un curso de emprendimiento en la Universidad de Stanford y asistir a numerosos eventos.
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Merkopolis fue el embrión de Merkagune, proyecto que nace como una comunidad de comerciantes y consumidores de Euskadi y que hoy en día opera como agencia de comunicación y marketing digital. En su desarrollo hemos contado con el apoyo de CEIA, Cámara de Comercio e Industria de Álava, Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Gobierno Vasco-SPRI.
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